Concierto de C4 trío

C4 Trío están posiblemente entre los intérpretes que mejor dominan el cuatro, el instrumento nacional venezolano, un instrumento tradicional de cuerda, antepasado de la guitarra y primo americano de la tiorba, el charango y el cavaquinho. Experiencia no les falta: el año pasado ya celebraron el décimo aniversario de la formación. El C4 Trío nació en un conocido concurso musical de su país, el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, donde coincidieron después de haber llegado a la capital venezolana procedentes de diversas ciudades. Y así comenzó una aventura que les ha convertido en uno de los grandes renovadores de la música de raíz de su país. Su sonido se caracteriza por llevar la musicalidad tradicional hasta territorios contemporáneos como el jazz.

Durante su larga carrera, han grabado trabajos discográficos de gran éxito, entre los que Gualberto + C4, nominado a mejor álbum folclórico a los Grammy Latinos de 2013 y al año siguiente con el que obtuvieron finalmente el Grammy latino a la mejor grabación del año. Con un premio de tanto prestigio en las manos, llegan ahora en Barcelona para ofrecer un concierto que ningún amante de la diversidad de los sonidos latinos se puede perder.

Una producción de Casa América Cataluña y el Centro Artesano Tradicionàrius el GREC.

Interpretación musical: Jorge GLEM, cuatro; Héctor Molina, cuatro; Edward Ramírez, cuatro; y Gustavo Márquez, bajo eléctica

Venta de entradas

Jueves 14 de julio / 21:30 h
Centro Artesano Tracicionàrius
Entrada 12 € / 15 €

 

Redacción

Revista cultural mexbcn. Es una revista cultural y de actualidad, una plataforma democrática e incluyente, que promueve la reflexión y el pensamiento crítico de la cultura mexicana en Cataluña.

Ver más

1 Comment

  1. Maria isabel atehortua dice:

    Ale….por casualidad me encontre con tu articulo….ud. siempre tan talentosa! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *