JULIETA VENEGAS EN EL SUITE FESTIVAL DE BARCELONA

Por Liesbeth Groenewege Andrade

El pasado 10 de abril, en el marco de la segunda edición del Suite Festival de Barcelona, se pudieron escuchar los inigualables sonidos del acordeón de Julieta Venegas. La cantante, compositora y representante a nivel internacional de la música Pop Folk mexicana, nacida en Long Beach, California, pero Tijuanense de corazón, se presentó en el gran Teatre del Liceu para dar a conocer su nuevo material, Algo sucede.

En un ambiente cálido y con un aforo casi  completo, Julieta demostró una vez más su talento, acompañada de su banda y de la cantante y chelista brasileña Dom La Nena, quien abriría la noche como telonera con una interpretación original y fresca.

JV02

El concierto de Julieta dio inicio con la canción “Esperaba”, le siguieron temas como “Algo está cambiando” y “Ese camino”, este último, inundó con sonidos norteños el espacio contando memorias de la infancia y de las huellas que ésta ha dejado.  Al presentar “Buenas noches desolación”, la artista enfatizó que a pesar  de ser un título que evoca tristeza, es también un llamado a tener fuerza  para levantarse en momentos difíciles. Con la canción “Una respuesta” Julieta hizo mención a los problemas que actualmente se viven en México, y a pesar del dolor que ésta situación le produce, también invita a reflexionar sobre la implicación de todos para resolverla. Un momento especial de la actuación fue cuando Julieta invitara de nuevo al escenario a Dom La Nena para interpretar juntas “Debajo de mi lengua” y “Por venir”.

JV03

A lo largo de la presentación fue inevitable no corear sus éxitos “Bien o mal”, “Limón y sal” y “Eres para mí”, entre otros. Con un sonido más acústico al de su trabajo anterior pero igual de melódico y optimista, con letras sencillas pero profundas que hablan del amor, la infancia, la esperanza, su séptimo álbum ya ha estado nominado en los Grammys 2016 como Mejor disco pop latino. Sin duda, es un trabajo que vale la pena escuchar. La noche culminó con la ovación del público que logró que la cantante saliera de nuevo para interpretar unos cuantos temas más como “Sin documentos”. Agradecida por haber podido cantar en un lugar como el Liceu,  Julieta Venegas se despidió con un hasta pronto Barcelona. Después de su paso por Zurich, Madrid, Andorra y Barcelona, su gira continuará en tres ciudades más de California.

Gracias, Julieta por brindarnos a los mexicanos en Barcelona y a tus seguidores catalanes una velada para recordar. Desde la revista mexbcn te deseamos toda la suerte con Algo Sucede y muchos éxitos más.

 

Redacción

Revista cultural mexbcn. Es una revista cultural y de actualidad, una plataforma democrática e incluyente, que promueve la reflexión y el pensamiento crítico de la cultura mexicana en Cataluña.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *